Monthly Archives: noviembre 2010

En Llodio nuestra «Rubia de Oro» excelente

La verdad es que en esta cita en Llodio, quien esto escribe no las tenía todas consigo en que despues de estar lesionada… y más sabiendo los problemas surgidos esta semana en sus pies, nuestra «Rubia de Oro» Sandra Mosquera consiguiese la merecida clasificación, que damos por echa, para el Cto. de Europa de Campo a Través a disputar el día 12 en Portugal. Mereció la pena al final que no estuviese presente en «El Belarmino», las cuentas del club salieron mal, pero el resultado se da por muy bueno. ¡¡Enhorabuena Sandra!! una vez mas demuestras que eres un firme valor en el atletismo, a seguir entrenando, que como tú misma escribiste, estoy seguro le darás a este club histórico muchos triunfos en esta temporada y las que vengan. Enhorabuena tambien a tu entrenadora Oliva Román, que por mucho que la «tenga cerca», no es óbvice para reconocer su trabajo publicamente.

Mala suerte tuvo Marta Fernández en esta misma prueba, pues al final termino lesionada, aparentemente de bastante consideración, esperemos que no sea así y pronto la veamos competir de nuevo. Demostró un coraje ya conocido en ella, entrando en meta en lugar de retirarse, quizás se pueda pensar que lo mejor hubiese sido esa decisión, pero eso nunca lo sabremos, lo que si sabemos es de su valor y profesionalidad… y esto último no por lo que perciba economicanente, quede claro.

Resultados del «32º Memorial Belarmino Alonso»

En una mañana que fue fria, pero sin lluvia, elemento habitual y casi imprescindible en los «Belarminos», se desarrollaron las carreras de este evento de Campo a Través. La mañana se prestaba «amable» para el esfuerzo de los atletas, lo que no fue «tan amable» fue el circuito, quizás basicamente por falta de costumbre de correr en lugares digamos….»un poco agrestes», están realmente demasiado acostumbrados a las carreras de asfalto… ¡quien lo diría en la Galicia de nuestros años mozos! pero la verdad es que el abandono de un total de 6 experimentados atletas algo querrá decir.

RESULTADOS:
Completos.
Por categorías:
Carrera Juvenil/Júnior Masculino
Carrera Juvenil Masculino
Carrera Júnior Masculino
Carrera Juvenil/Júnior Femenina
Carrera Juvenil Femenina
Carrera Júnior Femenina
Carrera Absoluta Masculino
Carrera Promesa Masculino
Carrera Sénior Masculino
Carrera Absoluta Femenina
Carrera Promesa Femenina
Carrera Sénior Femenina
Carrera Cadete Masculino
Carrera Cadete Femenina
Carrera Infantil Masculino
Carrera Infantil Femenina
Carrera Alevín Masculino
Carrera Alevín Femenina
Carrera Benjamín Masculino
Carrera Benjamín Femenina
Equipos participantes.

«El Belarmino» en Vigo, Marta y Sandra en Llodio, suerte … a pares.

         Mañana domingo se celebrará la 32ª edición del Memorial Belarmino Alonso de Campo a Través, en el nuevo circuito de Molinos-«A Xunqueira», mientras por un lado al club le «salieron las cuentas mal»,pues esperabamos que nuestras dos atletas con opciones de representar a España en el Cto. de europa de la especialidad, a día de hoy, ya no tuvieran que demostrar su forma lejos de Vigo, por lesiones en ambos casos, la cosa no sucedió así, Marta Fernández no pudo acudir a Soria y Sandra Mosquera acudió muy corta de entrenos debido a la lesión:
        Por dicho motivo competirán ambas en Llodio en lugar de hacerlo en Vigo, las posibilidades de acudir con la Selección Española pasan por Llodio, no por Vigo, por lo tanto sintiendolo como nos consta que lo sienten, no participarán en esta edición del «Belarmino», que tengan suerte en Llodio.
        Otra ausente en este caso por estar preparando el Cto. de España de Maratón, considerando la total diferencia de terrenos en los que se disputan ambas pruebas Yolanda Gutiérrez tampoco participará.

       
       Por lo que respecta a nuestra competición con la inscripción de Jorge Santa Cruz, un atleta aún en categoría promesa, aumentan los favoritos a llevarse el triunfo en esta 32 edición del «Belarmino». En este momento la nómina de candidatos se queda con Daniel Pinheiro, Jorge Santa Cruz, Carlos Costa, Robertas Geralavicius, Rubén Castro, como principales favoritos más Rafael Fuentes, Juan Pablo Fernández, Juan Pena Holguín…. en esa parcela masculina entre los Júnior un firme candidato Samuel Rodríguez, el nuevo fichaje del Comesaña S.C. procedente del Celta de Atletismo. En juveniles el portugues Helder Costa y el vigués Gonzalo Basconcelo, que pasó del San Miguel de Oya al Celta, sin olvidar a Filipe Azevedo.

De las féminas la clara favorita es Filomena Costa, y quienes le pondrán dificil el triunfo serán Patricia M. Pereira, María J. Gestido, Soledad Castro, Filipa Almeida, Sara Pérez… mientras en otras categorias tambien tenemos claros favoritos al triunfo en Júnior femenina Raquel Rodríguez, tambien nuevo fichaje del Comesaña, procedente del Playas de Jandía, es una posible vencedora, con las portuguesas Carla Oliveira, Fiona Fernandes….. Entre las cadetes cuentan con serias posibilidades las atletas del Comesaña S.C. Ángela González, (el pasado añoen elsan MigueldeOya) Carmela Cardama, Mónica Rodríguez, (procedente del S.A.Val Miñor) y por supuesto en las infantiles la porriñesa Iria Rodríguez Huertas, clarisima favorita destacada….. sin olvidar que en categorías menores se cambia mucho de un año a otro. Estos son los atletas de más posibilidades de encaramarse en los primeros puestos entre los 690 inscritos al cierre de inscripciones, la competición decidirá.

          Los inscritos se reparten en las categorias de la siguiente forma: Femeninas = Sénior 32, Promesa 2, Júnior 10, Juvenil 24, Cadete 45, Infantil 57, Alevín 59, Benjamín 51… y los Hombres = Sénior 108, Promesa 7, Júnior 27, Juvenil 43, Cadete 53, Infantil 5, Alevín 75, Benjamín 42… ahora, el domingo veremos cual es la participación, pues «un conocido mal» del atletismo es la inscripción sin «responsabilidad».

La foto de Cristobal Ferradás, se podrá repetie mañana en Vigo, con los mismos protagonistas, Patricia M. Pereira, Soledad Castro y Filipa Almeida..y el mismo autor. La segunda se podrá repetir en Llodio, no por las mismas circunstancias ni sería «Sochas» su autor.

Relación Inscriptos 32º Memorial Belarmino Alonso:
Carreras Femeninas (Ordenadas por categorías)
Carreras Masculinas (Ordenadas por categorías)

Paisaxes do domingo


Será este domingo, día 28 de Novembro.Acontecerá de xeito distinto, en e con diferente paisaxe exterior e interior. A exterior xa foi anunciada no seu día; clausurou un circuíto coa edición anterior, inaugúrase un novo marco de acollida neste número trinta e dous de celebración. A distinta paisaxe interior séntese e contémplase dende as circunstancias de Equipo: dende os atletas que somos do Comesaña Sporting Club, dende a Xunta directiva e toda aquela xente que vén contribuíndo a escribir con letras e números GRANDES o nome do Club.
Nalgún tempo fun unha unidade, hoxe compráceme ser unha integrante máis, acompañada de nomes masculinos e femininos, vestir a camiseta e saber que outros moitos e moitas andarán a facer o mesmo para colocarse na liña de meta; escoitar por megafonía o nome do Club reiterado e reiterado…e sentir unha nova dimensión.
A miña benvida, para todos o incorporados e reincorporados, e quero expresala porque algo me andaba buligando no sentir se nada dicía.
Agora xa podo acougar
e Boas carreiras para o Comesaña e non sei se Boa chuvia, vento e barro.

Bajo el arte de Santiago de Compostela (no olvidemos, donde la lluvia es arte)

           En la pedestre de Santiago la representación del Comesaña Sporting Club estuvo en general en el nivel esperado, quizás Patricia M. Pereira se puede decir que un poco mejor de lo que en principio se suponía, lo cual demuestra que está en el buen camino. Su séptimo puesto femenino en 44’26”, muy cerca de sus compatriotas Claudia Pereira y Joana Costa que fueron 5ª y 6ª, (entraron en 44’25 ambas, recordar que Claudia Pereira realizo en Pontevedra 1:19’25”) y por delante de la primera gallega, Paula Mayobre, que entró en 8ª posición en 44’37”. En noveno puesto Yolanda Gutiérrez, 45’03” la cual sigue su preparación para el Maratón de Sevilla, si bien es cierto que ella contaba estar algo mejor en esta carrera, más que nada por ser en Santiago. Hemos de exponer que quien nos sorprendió agradablemente fue la 4ª clasificada Solange Andreia Pereira, sobre todo por ser una mediofondista, al menos en su trayectoria en pista, y por la dureza del recorrido, al terminar en 43’39”.

           Soledad Castro fue la 13ª, durante la carrera estuvo en el 11º puesto, que perdió al verse superada por Esther Navarrete, a la postre 3ª gallega, y unos escasos metros antes de la alfombrilla de meta por la portuguesa Rafaela Almeida, ésta en 45’44” y “Sole” 45’45”, lo cual le supuso ser la vencedora entre las veteranas. De 26ª entraba Carmen Penas en 50’06”, mientras Montserrat Carreira era la 44ª y 5ª de su categoría, en 58’39”.

           De los hombres en el puesto 204º entraba Serafín Costas en 47’45”, en el 794º y 53º de su categoría Ramón Vilanova en 54’19”, Diego Alonso era 258º de su categoría y 1.672º de la clasificación general.

           En la carrera sobre 7 Km. Para menores nuestra juvenil Tania Rial entraba en el puesto 441º de todos los participantes siendo la 63ª femenina y 28ª de su categoría.

En las fotos de «Sochas», en la superior Patricia Mendes al frente de un grupo masculino, en la inferior un momento donde iban juntas Esther Navarrete y Soledad Castro